20 de diciembre de 2007

Recordando la Tragedia de Tacoa

Ayer miércoles 19 de diciembre se cumplieron 25 años de la Tragedia de Tacoa, en la que fallecieron mas de 150 personas. Veamos la siguiente reseña, tomada del Manual de Protección Contra Incendios, de la NFPA:

"El incendio de un depósito con mayor número de víctimas mortales en toda la historia ocurrió el 19 de diciembre de 1982 en Tacoa (Venezuela). El tanque de almacenamiento, situado unas pocas millas al noroeste de Caracas en el pueblecito costero de Tacoa, suministraba combustible a una central de energía que abastecía de electricidad a la ciudad de Caracas, de 3 millones de habitantes. Cuando se produjo la ignición del tanque murieron dos trabajadores. Después de 6 horas de intenso fuego, se produjo un derrame extremadamente violento. Más de 150 personas resultaron muertas, una cifra superior de heridos, varios desaparecidos y 50 millones de dólares en pérdidas. Cuarenta de las víctimas eran bomberos."

Luego de todos estos años, aún no se ha castigado a los responsables de esa tragedia. Los familiares de las víctimas de estos sucesos aún esperan por justicia.

Honor a los Hermanos Bomberos caídos en esa aciaga hora.

Más información en:

http://www.aporrea.org/actualidad/n106447.html

http://www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2002/12/22/p26n1.htm


http://www.proseguridad.com.ve/html/tacoa.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario